Inicio
vamos al teatro en bici Imprimir E-Mail
Ya tienes a tu disposición un parqueadero para bicicletas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana...

¡APROVÉCHALO!  

...es tuyo, es nuestro, es el legado que la administración del Dr. Marco Antonio Rodríguez, Presidente de la CCE ha dado a los ciclistas culturales de Quito.
CLAROSCURO sintió la urgente necesidad del público ciclo rodante, que visita los diferentes espacios de difusión artística y cultural, de un estacionamiento que cumpla las condiciones técnicas y de seguridad para dejar sus medios de transporte mientras disfrutan de un evento en los distintos espacios de difusión artístico-cultural de la capital.

El propósito es iniciar una acción de sensibilización en las entidades privadas y públicas con respecto a la necesidad de brindar parqueaderos adecuados y seguros para los ciclistas que cada vez se incrementan con la conciencia de reducir la polución que afecta a nuestra ciudad y evitar los terribles congestionamientos a las horas pico.

Nuestro objetivo principal es desarrollar con la CCE yBICIACCIÓN una campaña de educación que promueva, el uso de la bicicleta como un medio de transporte humanizante y no contaminante y al mismo tiempo, el acercamiento del creciente número de ciclo usuarios de Quito a las diversas actividades culturales y artísticas que se desarrollan en los espacios de la CCE con el proyecto “VAMOS AL TEATRO EN BICI”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar un nuevo servicio a los visitantes de la CCE
  • Facilitar un espacio alternativo de acogida a los usuarios de la biblioteca, los museos, el cine, los teatros y además las gestiones administrativas de las instituciones que operan en el Teatro Prometeo, la Radiodifusora, el Edificio de los Espejos, el Área de la Mujer, la Antigua Casa
  • Aproximar, con el parqueadero de bicicletas, al público que tiene dificultad de ir en automóvil o a pie a los eventos programados en la C.C.E.
  • Ofrecer más comodidad y seguridad a los ciclistas que utilizan las cercas o los basureros como parantes para asegurar sus bicicletas.
INAUGURACUÓN DEL PRIMER ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS EN LA CCE

La obra que escogimos para inaugurar el primer parqueadero de bicicletas al público en general fue “PRINCIPITA“, un trabajo de la actriz argentina Melina Balbuena Bocchetto, quien ha presentado este producto con mucho éxito en su gira por Sudamérica.

Lo interesante de este trabajo es que está creado especialmente para público adolescente, mayoritariamente usuario de bicicleta.

Dicha obra ha sido auspiciada por la Fundación BICIACCIÓN y se presentó dentro de la programación de ArTeMueve en el Ciclopaseo del domingo 2 de julio; el requisito para entrar sin costo a la función fue llegar en bicicleta.

Invitamos a todos los usuarios de ese mecanismo que atraviesa el tiempo y el espacio sobre dos ruedas, para que formen parte del inicio de la comunidad de ciclistas culturales...

Qué te ha parecido la iniciativa, dónde más necesitarías un parqueadero de bicicletas? Cuéntanos

Y si eres empresario, trabajemos juntos para brindar a los ciclistas más espacios seguros....
Auspicia este proyecto para que nuestra ciudad respire mejor cada día.
 
< Anterior