Inicio
estudio histórico Teatro Bolívar Imprimir E-Mail
Desde julio CLAROSCURO fue contratado para realizar otra investigación histórica, en esta ocasión, nuestro objetivo es el Teatro Bolivar.

Ayúdanos...
El Teatro Bolivar ha calificado entre los 100 monumentos patrimoniales en alto riesgo de extinción, por lo que World Monument Fund realizará una donación para la recuperación de este hito quiteño.

La tarea inicia con la investigación histórica, previa a la intervención directa sobre el inmueble y ahí es donde necesitamos de tu colaboración.

El trabajo ha sido difícil, ya que el Archivo Histórico del teatro se perdió junto a gran parte del inmueble, después del incendio que sufriera el 8 de agosto de 1999, producto de una fuga de gas en la cocina de Pizza Hut, local arrendado en la planta baja del mismo teatro. Quienes, lamentablemente no se han hecho responsables de tremenda negligencia...

Para que el teatro no muera, se creó la Fundación Teatro Bolivar, que administra actualmente este Centro Cultural.

Revivamos el sueño de dos visionarios ecuatorianos, Carlos y Cesar Mantilla, quienes ofertaron a la capital proyecciones del mejor cine en el Teatro Bolivar desde su inauguración en 1933.

Si quieres conocer más acerca de la programación del Teatro Bolivar y de como ayudar en el proceso de restauración ponte en contacto con Bernardo Mantilla , Director Ejecutivo de la Fundación Teatro Bolivar.

Y si quieres colaborar con CLAROSCURO para recuperar la memoria histórica de este patrimonio, escríbenos y cuentanos tus anécdotas.

Si eres un fanático del arte gráfico y tienes fotografías o ilustraciones del Teatro Bolivar, ponte en contacto con nosotros, para compartirnos tu material y rehacer juntos la Memória Histórica del Teatro Bolivar.

Esperamos tu apoyo....


Sara Bolaños Muñoz
Directora Ejecutiva

Paseo virtual Teatro Bolivar
 
< Anterior