Inicio arrow restauración
restauración Imprimir E-Mail
Claroscuro trabaja con profesionales académicamente calificados y con experiencia laboral en el área de  la Conservación y Restauración.

Durante años, hemos sido parte del programa de rescate y conservación del Patrimonio Cultural de la ciudad de Quito.  Además hemos sido contratados para realizar intervenciones en obras particulares a lo largo de nuestra trayectoria. Esto nos permite resolver con sentido crítico, técnico y profesional, los retos que traen las obras de arte.

Nuestro trabajo de restauración trata al objeto de manera integral considerando su valor histórico, estético y su temporalidad. Esta visión logra que la restauración cumpla su labor científica realizada bajo procedimientos de investigación.

Nos basamos en nuestra experiencia y ética profesional apoyadas en las CARTAS DEL RESTAURO vigentes, sin dejar de lado cada una de las características de la obra.

Previa la intervención se realiza una investigación profunda del bien, se analiza paralelamente la composición de sus materiales, su historicidad y su estructura estética. Cada actividad está respaldada con análisis de laboratorio químicos, físicos y fotográficos, de modo que los procesos y materiales utilizados sean los idóneos para la obra en particular.

A más de la intervención directa de restauración, realizamos asesoría técnica para montaje de obras de modo que se mantengan en una ambiente adecuado para su conservación y bajo el control de las demandas de mantenimiento que cada obra requiere para minimizar su deterioro.

Servicios
-    Planes de Conservación para museos y colecciones particulares
-    Estudios e investigaciones históricas de obras de arte
-    Estudios técnicos e históricos previos a la intervención
-    Análisis químicos de laboratorio
-    Avalúo y registro de Bienes Culturales
-    Restauración y Conservación de:
    Pintura de Caballete
    Escultura y Madera
    Material Cerámico
    Pintura Mural
    Mobiliaria
    Papel
    Textil
    Metal
    Piedra


Fotografía Sofía Ochoa, contrataciones